top of page

Atención Psicológica Profesional

 

En éste diagnóstico el psicólogo identificará también los recursos afectivo-emocionales con los que el adicto cuenta, tanto a nivel personal como a nivel familiar y social; el objetivo de ésta valoración es determinar la manera más adecuada para re-conectar al adicto con él mismo, con su entorno familiar y su entorno social...recordemos que la persona con adicción se ha "desconectado" de ella misma y de su entorno. Es momento entonces de que el psicólgo oriente acerca de las opciones mas efectivas é iniciar el proceso de recuperación.

 

El mejor escenario incluye tanto a la persona que padece la adicción así como a su familia...se trata pues de acompañar, orientar, asesorar...ser una guía en el camino  por la recuperación. Incluso cuando la persona adicta requiere internase en alguna clínica de recuperación el diagnóstico, valoración y orientación del psicólogo son trascendentales.

 

La terapia con el adicto es muy importante ya que ayudará a la persona que padece la adicción a encontrarse una vez más con ella mismo...por otro lado la terapia con la familia del adicto puede determinar el éxito en la recuperación...recordemos que una adicción afecta tanto a quien la padece como a la familia. Es un sistema "enfermo de adicción" y ésta enfermedad daña todo el entorno.

 

El psicólogo recibe al adicto y a la familia del adicto, valora, diagnostica y acompaña durante todo el camino. Trabaja con el adicto y su familia para sanar la parte emocional...disminuye temor, miedo, enojo, resentimiento y otras emociones negativas que son parte del proceso de adicción y dañan a todos los involucrados. Implementa técnicas y estrategias de terapia para lograr el fortalecimiento y recuperación emocional del adicto y la re-conexión afectivo emocional con la familia.

bottom of page