top of page

SINGLE POST

Como vivir en el presente, mereces ser feliz - Nektare

Los seres humanos hoy en día estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida acelerado, que nos provoca estrese, ansiedad, irritabilidad y más trastornos, pero lo más trágico que no nos deja disfrutar las cosas tan maravillosas que existen a nuestro alrededor. Nos acostumbramos a comer, vestir y vivir por necesidad y olvidamos disfrutar la comida, vestido y las cosas materiales que gracias a dios tenemos en nuestra vida. Estos ejemplos son tan cotidianos para muchos, parte de la rutina, pero al mismo tiempo nos hacen reflexionar y preguntarnos ¿Porque no disfruto lo que tengo a mi alrededor en este preciso momento ?...

Esto sucede, porque vivimos un paso atrás en el pasado y un paso adelante en el futuro, sin poder ubicarnos firmemente y reconocer que lo que únicamente tenemos el día de hoy es nuestra Presente, viviendo de esa manera, te preguntaras, ¿cuantos momentos hemos dejado pasar?. No olvides que las mejores cosas de la vida son gratis (una sonrisa, un atardecer, abrazos, paisajes, palabras de amor, sentimientos, tu familia, etc.) pero vivimos tan de prisa que todos estos escenarios pasan por nuestra vida como comentas fugaces y no les dedicamos el tiempo que merecen.

¿Quieres dejar de obsesionarte con el futuro y pensar en el pasado, y simplemente “vivir el presente”? Las personas que pueden vivir el presente tienden a ser más felices, más seguras, comprenden mejor a las personas y tienen el autoestima más elevada. Vivir el presente podría sonar simple, pero en realidad toma mucha práctica.

Queremos ayudarte a que logres disfrutar más tu presente y para eso te compartimos los siguientes ejercicios que constan de 5 partes y que te ayudaran con tus objetivos, presta mucha atención:

1

Date cuenta de que ya estás ahí. ¿Adivina en dónde estás justo ahora? En el presente. No estás en los acontecimientos de ayer y no estás en los del mañana. Estás en el presente, que está sucediendo mientras lees esto. Consuélate con el hecho de saber que es físicamente imposible para ti que estés en algún otro lugar. Nunca es tarde para vivir el presente; todo lo que tienes que hacer es darte cuenta de que ya estás ahí. El reto está en dirigir tu pensamiento hacia lo que está realmente sucediendo, para que llegues a ser más “consciente”.

2

No lo pienses mucho. Tú no eres tus pensamientos. Tus preocupaciones, ansiedades, culpa y otros pensamientos negativos no son tú, y perderse en ellos indica un gran impedimento para vivir el presente. Dejar de pensarlo mucho es un paso importante para llegar a la concientización.

3

Sé natural. Cuando tu crítica interior hace un comentario sobre tu comportamiento, estás creando una separación entre tu mente y tu cuerpo, haciendo que sea más difícil vivir en el presente. Por ejemplo, digamos que estás en medio de una conversación con un amigo y te comienzas a reír de algo chistoso que él dijo, y luego inmediatamente te críticas por no reírte muy fuerte o comienzas a preocuparte sobre cómo se ve tu cara cuando te ríes. Ahora tus pensamientos están gobernando tu experiencia y ya no estás viviendo en el presente con tu amigo: te preocupa la impresión que estás dejando. Ya no estás en el presente. La próxima vez que suceda algo como esto, desvanece los pensamientos negativos inmediatamente.

4

Escucha bien. Concéntrate completamente en la persona con la que estás hablando, en lugar que tus pensamientos den vueltas por tus propios problemas y preocupaciones. Mira de cerca el rostro de la persona y sé agradecido por la conversación que tienen. Mira cada intercambio de palabras como un regalo, en el que tienes la oportunidad tanto de enseñar como de aprender. Perderte en tus pensamientos o esperar por un momento de calma en la conversación para que puedas terminarla son señales de que no estás viviendo por completo en el presente.

5

Acepta el dolor. Cuando la vida te trae una tragedia, vivir el presente significa experimentar el dolor, en lugar de tratar de ignorarlo o hacer que desaparezca lo más rápido posible. Permitirte sentir sentimientos negativos –miedo, culpa, ansiedad, tristeza y enojo- es una parte importante de vivir en el presente.

Esperamos que esta publicación te sea de utilidad, lo cual es nuestro único propósito y como última recomendación recuerda “Haz todo consiente y disfrutar lo que realizas consiente del momento sintiéndote merecedor de ser feliz”.

Nektare Conexión a la Vida

Orientación y Tratamiento para Adicciones

Sitio Web: www.nektare.mx

Facebook: Nektaremx

Cel: (24hrs.) 322 20 8 1895

Oficina Multimedica Vallarta: (322) 22 4 4101


bottom of page